SERVICIO DE ENFERMERÍA ESCOLAR

¡Cuidamos a nuestros niños y niñas!

Implementamos dentro del Colegio San Bartolomé La Merced el nuevo Servicio de Enfermería Escolar, dirigido por una profesional con un amplio recorrido en programas de Salud Escolar.

Nuestros principales objetivos son:

  • Promover estilos de vida saludable, prevenir enfermedades dentro de la comunidad Bartolina.
  • Fomentar en los niños, adolescentes y sus familias una cultura de salud.
  • Brindar servicios de Primeros Auxilios con excelencia y calidad humana.

Importante saber que:

  • Es fundamental notificar constantemente toda novedad relacionada con la salud de sus hijos al correo: medicina@asobartolina.com.co, para prestar atención y acompañamiento oportunos.
  • Cuando el estudiante se encuentre en horas de clase y requiera atención de Enfermería, debe presentar un permiso de Bienestar Estudiantil.
  • Si un estudiante requiere de la administración de un medicamento que deba ser suministrado dentro del horario escolar, los padres deben informar a través del correo: medicina@asobartolina.com.co y hacer llegar la formula médica y el medicamento al servicio de Enfermería Escolar de Asobartolina.
  • Para mantener la salud y evitar la posibilidad de reacciones alérgicas y/o interacciones medicamentosas y sus complicaciones dentro de la comunidad educativa, a partir del año lectivo 2018 y por cambio de Servicio; NO se administrará ningún tipo de medicamento a excepción de los enviados por parte de los padres de familia adjunto con la fórmula emitida por el médico tratante.
  • Para promover la prevención de enfermedades  virales y evitar la propagación de estas dentro de la comunidad, si su hijo (a) presenta fiebre, tos, diarrea u otra sintomatología compatible con infección viral respiratoria o infección gastrointestinal, absténgase de enviarlo al colegio, pues esto evitará complicaciones en su salud y la de los demás.
  • En caso de presentarse una EMERGENCIA VITAL o ENFERMEDAD SÚBITA COMPLICADA el Colegio cuenta con el servicio de zona protegida (Ambulancia CEM).

Semana de la Salud - 2018

Semana de la Salud - 2018

Donar sangre: el regalo más preciado que podemos ofrecer, en un acto de amor en la Semana de la Salud ayudamos a salvar 72 vidas.